miércoles, 15 de octubre de 2014

COMUNICADO DE APOYO A LOS COMPAÑEROS DEL DIEGO MARÍN AGUILERA


Tras el inicio del curso y viendo que les es imposible estudiar en su propio centro, se han llevado a cabo varias movilizaciones por los alumnos de la FP en Audiovisuales del Instituto Diego Marín Aguilera de Burgos.

Lo que reclaman estos compañeros no es nada fuera de lo normal, no piden los programas de edición más profesionales y avanzados del mercado. Estos compañeros no piden ni más ni menos que un software para las computadoras del centro, unos equipos adecuados para lo que es el mundo audiovisual actual, es decir, los recursos necesarios para salir bien formados. Y es que lo que es inaudito es que un centro público carezca de algo tan esencial como un software de edición en una FP de Audiovisuales y además de reciente recreación.

Estos compañeros buscaron en primera instancia solucionar el problema por la vía dialéctica con la propia administración. En primer lugar acudieron a la dirección del centro, la cual delegó la responsabilidad en la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León. Tras acudir a esta segunda opción, como si se encontraran en un laberinto burocrático se les dice que esta situación corresponde a una administración superior y que allí no pueden hacer nada por ellos.

No es ni será el primer caso de esta índole en Burgos y ya no digamos en todo el Estado. Esto se debe a una progresiva transformación que se está llevando a cabo en España, y que está haciendo que en lugar de tener una educación al servicio del pueblo, seamos el pueblo quien está a merced de la educación. Una educación cada vez más precaria que nos convierte en carne con una determinada capacidad para ejercer un trabajo.

Viendo la tesitura en la que se encuentran y sin poder formarse por esta falta de recursos, los compañeros del Diego Marín salieron a luchar a las calles burgalesas con diversas movilizaciones, comenzando por la propia Dirección Provincial de Educación, continuando por la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Castilla y León y, la última programada por el momento, este jueves 16 de Octubre a las 11h y a las 20h frente al Teatro Principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario