lunes, 18 de noviembre de 2013

Crónica y fotos del 24 de Octubre

    


     Tanto durante la jornada de huelga educativa del pasado 24 de Octubre como las semanas previas para su preparación estuvieron marcadas por un intenso trabajo por parte del Frente Estudiantil Unificado de Burgos.


Para ello se desarrolló un trabajo propagandístico que abarcó más de 8 centros Enseñanzas Medias y FP y 3 facultades Universitarias llamando a la Huelga y a los mítines previos a la movilización, reforzados por el reparto de octavillas y pegada de cartelones en diferentes puntos de la ciudad.

Los mítines que se realizaron durante los días previos contaron con una presencia estudiantil más que satisfactoria. En ellos, se dio a conocer la situación de precariedad de la educación en el estado español y la realidad que tienen que afrontar los estudiantes debido a los recortes y reformes impuestas por la oligarquía.


Llegada la jornada de Huelga del día 24, desde primera hora de la mañana, piquetes informativos del FEUB impidieron en la medida posible la entrada de alumnos en sus centros de estudio del centro y el polígono docente para posteriormente continuar con la jornada de lucha en una multitudinaria manifestación que contó con la presencia de más de 3000 estudiantes burgaleses y en la cual se escucharon proclamas por una educación al servicio del pueblo trabajador, gratuita y de calidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario